NUESTRA HISTORIA

Mejorando la salud olimareña desde 1970.

El mojón fundacional de lo que hoy es el Instituto Asistencial Colectivo (IAC) lo marcó la visión de futuro de prestigiosos profesionales médicos de Treinta y Tres, avizorando la evolución de la sociedad en tiempos de un aumento poblacional y de la importancia que conllevaría a la búsqueda de otras propuestas para el cuidado de la salud.

Fue un largo proceso que demandó un incremento de esfuerzos humanos, técnicos y económicos y que tuvo como punto culminante el 17 de noviembre de 1970 cuando se fundó IAC, la primera mutualista de atención integral de salud de carácter privado.

En función de la demanda creciente y constante, llevó a que en el transcurrir del tiempo se procurara dotar de mayores comodidades en el nivel asistencial y de internación, logrando nuevos objetivos en infraestructura técnica y human, y la instauración de policlínicos descentralizados en las localidades del departamento.


Notoria era la superación institucional dada por la calificada atención médica “casi personalizada” que se reflejaba en el aumento permanente del padrón de afiliados llevando a los directivos a plantear políticas de crecimiento futuro en corto y mediano plazo.

Fue así que en el año 1984 se adquirió la mayoría del paquete accionario del sanatorio CRAMQSA “Dr. Walter Buscaos” iniciando el proceso de expansión.

En el año 1995, en tanto, se concretó la primera de las dos partes que consistía el Policlínico Central y oficinas administrativas.

Otro de los logros importantes llevó al ordenamiento de las atenciones médicas ambulatorias por especialidades en modernos y amplios consultorios.

Posteriormente, por el año 2000, se llegó a la concreción final del proyecto, centralizándose el aparato administrativo con la atención médica, y un moderno y funcional expendio de medicamentos.

Con el tiempo se dotaron de mayores servicios, conformándose las áreas de Fisioterapia, con moderno y funcional equipamiento, Laboratorio de Análisis Clínicos, Laboratorio de Anatomía Patológica, Banco de Sangre, ampliación de CTI y un alojamiento para familiares de pacientes del interior.

En el año 2010 se creó el Centro de Imagenología, en el anexo al Policlínico Central Dr. Eduardo Pérez, conformando el más moderno sistema de salud de asistencia integral de toda la zona.