NUESTRAS INSTALACIONES


Los mejores equipos y servicios a su disposición.
El Instituto Asistencial Colectivo cuenta con un Sanatorio de internación médico quirúrgico y pediátrico,  
 con 37 camas de cuidados convencionales Adultos y pediátricos, área del recién nacido,  CTI y Block quirúrgico totalmente equipados,  Sala de partos con equipamiento acorde a las necesidades y o requerimientos. 
Próximamente sector de CTI remodelado totalmente con capacidad para 6 camas y segunda planta con Block Quirúrgico y centro de materiales nuevos, con tecnología de última generación para cirugías convencionales y especializadas. 

Infraestructura

  • 37 camas de cuidados convencionales, polivalente de adulto y pediátrico .
  • 2 salas de Block quirúrgico y sala de partos.
  • Servicio de emergencia adulto y pediátrico.
  • Centro de Imagenología. salas de RX, Ecografías y Tomógrafo.
  • más de 80 médicos radicados.
  • más de 350 funcionarios.
  • 5 policlínicos en las principales localidades del interior del departamento.
Servicio de emergencia: Adulto y Pediátrico con apoyo de Unidad de Emergencia Móvil y unidades de traslados complejos y comunes.
Para detallar parte de la infraestructura institucional cabe mencionar
  1. El Centro de Imagenología adonde se centralizan las salas de RX, Ecografías y Tomógrafo
  2. Policlínico Central “Dr. Eduardo Pérez”  que cuenta con 21 consultorios, funcionales y modernamente equipados dispuestos en una espaciosa área con sus diferentes sectores diferenciados por especialidades. En el mismo espacio se ubica el sector expedición de medicamentos, atención al usuario y expedición de órdenes, mientras que en la parte superior se encuentra el área administrativa-contable.
En lo que refiere a recursos humanos se cuenta con más de 80 médicos radicados que abarcan la totalidad de las especialidades más requeridas y más de 350 funcionarios que desarrollan todas las actividades de apoyo logístico desde sus distintos departamentos.
Cabe mencionar el Laboratorio de Análisis Clínicos, Laboratorio de Anatomía Patológica y Hemoterapia que funcionan en un anexo mas al Policlínico Central; para dar cumplimiento a los requerimientos de rehabilitación se encuentra en un área independizada el Departamento de Fisioterapia y Fisiatría.
Como apoyo externo, cuenta con cinco policlínicos con atención permanente en las principales localidades: Vergara, Santa Clara de Olimar, Cerro Chato, Charqueada y José P.Varela, todas ellas con médico y enfermeros residentes.
Todo esta reseña está coronada por dos divisiones, que cumplen la apoyatura esencial para que el servicio de atención médica-hospitalaria tenga las garantías necesarias en todo momento; la energética  (cuenta con dos equipos de generación propia) y la fábrica de Oxígeno de generación y distribución sanatorial.